El mundo DIY alberga numerosas ideas para reutilizar productos que tenemos por casa rotos, vacíos u ocupando espacio en el trastero. Pero estábamos muy equivocados, estas nuevas tendencias nos incitan a reutilizar sábanas viejas, perchas rotas y hasta las botellas de refresco vacías.
Ideas muy originales como esta de @eqartistica para transformar botes de cristal que teníamos vacíos en recipientes para especias y alimentos. Una opción muy sencilla que quizás ya se nos había pasado por la cabeza, pero no dábamos el paso final para hacerlo. ¡Manos a la obra!
Qué hace falta para preparar un organizador con botes de cristal
Para poder desarrollar este proyecto DIY con un bote de cristal hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Bote de cristal (de tomate frito, mermelada o encurtidos)
- Pintura a la tiza
- Cinta de carrocero
- Pincel
- Laca poliuretánica
- Chinchetas
- Cinta de cuero o cualquier cuerda
Cómo hacer un organizador multiusos paso a paso
Si estás aquí es porque seguro que tienes un montón de botes de cristal en la despensa que no saber qué uso darle. Los de la miel, la mermelada o el tomate frito que compramos en el supermercado. Botes que guardamos para posibles 'por si acasos', pero que se quedan muertos de risa en la despensa, ocupando hueco y sin darle ninguna utilidad.
Pero eso ya se acabó. Ahora puedes convertirlos en prácticos organizadores gracias a esta manualidad. Para ello, recuerda limpiar bien todo su interior y eliminar posibles etiquetas de propaganda que tengan a su alrededor. Remójalos en agua tibia y con la ayuda de la uña, ves eliminando todos esos papeles molestos.
Con el bote preparado, cubre dos franjas con cinta de carrocero y comienza a pintar con pintura a la tiza. En este caso se ha elegido el color negro, pero podrás aplicar la pintura que más te guste. Asegúrate de cubrir bien todos los huecos aplicando dos capas de producto y haz lo mismo con la tapadera.
Cuando esté seco, retira la cinta de carrocero y se habrá quedado una 'ventanita' para ver fácilmente lo que contiene el interior. Para asegurar el producto, cubre todo con laca poliuretánica. Y por último, añade un asa en la parte superior pegando con silicona o chinchetas una especie de trozo de cuero o de cuerda que tengas por casa. ¡Y lo tienes!
Cómo usarlo y dónde ponerlo
@eqartistica 🌟 ¿Frascos de mermelada acumulados? ¡Te tenemos la solución! 🌟 @flordeco transforma frascos en recipientes decorativos y útiles. Mirá cómo hacerlo y reciclá con estilo. ♻️✨ Dale play y sumate al reciclaje creativo. 😍 #ReciclajeCreativo #DIY #DecoConEstilo #FrascosReciclados #frascosdevidrio #frascospersonalizados #frascosdecorados
♬ J'Adore - Daniele Baldi
El resultado final será este botecito para alimentos o especias que podrás poner dentro de los muebles de la cocina para tener a mano todo aquello que necesitamos en el proceso culinario. Además, también te sirven para ampliar el espacio en la despensa y mejorar el orden visual en las estanterías. ¡Una monada!
Imágenes | Vía @eqartistica | Unsplash
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Ver 0 comentarios