Por mucho que lo intentemos, la despensa siempre tiende a ser uno de los lugares más desordenados de toda la casa. Vamos almacenando comida día tras día, por miedo a quedarnos sin reposiciones, sin buscar un orden coherente a todos esos alimentos que tenemos en las estanterías.
De este modo, las despensas no son más que una mina de productos, donde igual podemos encontrarnos una bolsa de fideos, como una caja de galletas abierta. Todo este caos no trae más que imprevistos y desavenencias, como alimentos caducados o pérdidas de tiempo buscando lo que queremos para ese momento.
Sin embargo, gracias a estos consejos de Leticia Pérez (@ordenotucasa), tu despensa estará más ordenada que tu librería... ¡casi sin darnos cuenta! Consejos y recomendaciones para encontrar tu nuevo sistema de organización y apostar por una despensa limpia, consciente y ordenada.
Adiós a los cartones
Muchas veces, tendemos a dejar sobre las estanterías, los cartones de leche, los de las cajas de galletas o los que sostienen los sobres de tila e infusiones. Eliminar este tipo de cartones innecesarios es un consejo bastante útil a la hora de mejorar la calidad de almacenamiento. Optimiza el espacio dentro de los cajones y mejora ese campo visual de nuestra despensa.
De este modo, bastará con echar un vistazo por encima para fichar todo lo que tenemos y elegir lo que necesitamos en todo momento, sin tener que mover todos los botes ni apartar todas las cajas hasta encontrar la que queremos.
Botes etiquetados
Di adiós a todas esas bolsas de legumbres y frutos secos. Es mucho mejor comprar botes transparentes de cristal (o reutilizar los botes de Nescafé) para tener al alcance todas esas legumbres, especias o pasta para cocinar. Ya no tendrás que estar pendiente de cuál es la bolsa de macarrones o confundir las lentejas con los garbanzos en las típicas bolsas de plástico.
Además, podrás etiquetar los botes por fuera para tenerlos mucho más a la vista e identificar lo que estamos buscando en todo momento.
Todo a la vista
Agrupar nuestros alimentos por categorías es otro tip para encontrar lo que buscamos sin formar desbarajustes en la despensa. También podrás guardar al fondo lo más nuevo, trayendo al frente lo que caduca antes para evitar que los alimentos se pongan en mal estado casi sin darnos cuenta. ¿Con cuál te quedas? ¡Tu despensa parecerá otra!
Imágenes | Vía @ordenotucasa
En Decoesfera | Mercadona arrasa con este ambientador de nevera que elimina los malos olores y mantiene el frescor en los alimentos
En Decoesfera | Colas en Mercadona por este producto para la lavadora que evita que tu ropa se destiña nunca más
Ver 0 comentarios