Decorar con velas es siempre una buena elección. Las velas dan luz, serenidad, calma y evocan un ambiente acogedor y de sobreprotección que se transmite de forma sensorial en todos los ambientes de la casa. Además, las velas aromatizan y priman la idea de hacer de cualquier ambiente algo mágico, único y muy romántico.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y muchas veces las velas pueden ser un poco feuchas como para colocarlas tal cual encima de la mesa. De este modo, en un mundo donde el diseño y la conciencia ecológica cada ven están más unidos, transformar objetos cotidianos en piezas decorativas con personalidad se ha convertido en una tendencia (casi) irresistible.
¿Habías pensado alguna vez convertir un bote de cristal vacío en un práctico portavelas de mesa? Solo necesitas un poco de creatividad y algunos materiales básicos para darles una segunda vida. ¡Manos a la obra!
Qué hace falta para preparar un portavelas con un bote de cristal
Para poder desarrollar este proyecto DIY con un bote de cristal hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Bote de cristal vacíos (tipo de mermelada, legumbres, encurtidos...)
- Malla de alambre
- Alicates
- Silicona
- Cartón
- Cuerda de yute
- Chinchetas
Cómo hacer un portavelas paso a paso
Los típicos botes de conservas que mi abuela utilizaba para hacer tomate frito al baño María, ahora serán nuestros nuevos portavelas. Primero, empezamos retirando las etiquetas sumergiendo los botes en agua caliente con un poco de jabón. Con el material listo, empezamos a transformarlos.
Primero, recorta un trozo de malla de alambre que se ajuste al ancho de tu tarrito y ajústalo con unos alicates alrededor del diámetro del tarro de cristal. Cuando lo tengas, coge la tapadera y recorta dos circunferencias de cartón de las mismas medidas las cuales pegarás sobre la tapadera.
Para adornar, fija un poco de cuerda de yute con silicona y pega todo el proceso en el fondo de nuestro tarrito de cristal. Con la cuerda sobrante, cubre la parte de arriba del tarrito, de donde se enrosca la tapadera. Y si quieres, también puedes hacer un asa principal para mejorar la movilidad de nuestro nuevo portavelas.
Para fijar el asa con más resistencia, se han utilizado chinchetas que clavaremos sobre el yute de la parte de arriba del portavelas. Ahora solo queda meter la vela dentro y lo tenemos.
Cómo usarlo y dónde ponerlo
Ideal para iluminar las mesitas de jardín cuando cae la noche, este portavelas es una opción super polivalente en la decoración del hogar. También podemos utilizarlo en invierno sobre la mesa de comedor y aportar calidez en la mesita de centro del salón.
@eva_recicla_y_crea ♻️Recicla los botes de conservas en portavelas♻️ #foryou #parati #deco #ideas #reciclando #portavelas #farolillos #vela #iluminacion #reciclaycrea #botesdecristal #botesdeconserva
♬ Dance Monkey - Jail maiden
Este tipo de proyectos no solo ayudan a reducir residuos, sino que también suman valor emocional a la decoración: cada pieza es única, hecha a mano, y cuenta una historia. Además, es una actividad perfecta para compartir en familia o con amigos.
Imágenes | Vía @eva_recicla_y_crea
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Ver 0 comentarios