Durante años fueron vistas como una opción temporal o de bajo coste. Sin embargo, hoy las casas prefabricadas viven un auténtico auge en el mundo de la arquitectura y la decoración. Con diseños cada vez más sofisticados, sostenibles y personalizables, se han convertido en una alternativa real, moderna y deseable frente a la vivienda tradicional de toda la vida.
Países como Canadá lleva décadas liderando este tipo de construcción, pero en los últimos años España y América Latina han visto cómo se dispara el interés por este modelo de vivienda. La razón no es más que una mezcla de eficiencia, rapidez, diseño consciente y una nueva mentalidad que valora más lo práctico que lo monumental.
De hecho, lo que antes parecía una rareza, ahora es tendencia en el sector inmobiliario: viviendas modulares, sostenibles, energéticamente eficientes y diseñadas a medida. Lejos del concepto de “casa barata”, el mercado actual ofrece modelos que van desde tiny houses funcionales hasta verdaderas joyas de la arquitectura contemporánea por un precio menor que el que te puede costar tu propio coche.
Un modelo de casa prefabricada que cuesta menos de 14.000 euros
Aunque parezca difícil de creer, cuenta con los metros suficientes para vivir cómodamente. De hecho, incluye hasta una pequeña terraza con espacio para una mesa y varias sillas. Se trata de un modelo de 'Maestro Casas' que posee dos dormitorios, perfectos para albergar una pequeña familia o acoger invitados. Incorpora también una zona común para la cocina y el salón, repartidos en más de 43 metros cuadrados de superficie habitable.
Bajo el nombre de 'Manitoba' se esconde este modelo urbanizable con habitaciones de gran tamaño, camas dobles, armarios y un montón de mobiliario que la convierte en la mejor elección para vivir.
Como describen desde Maestro Casas, la autenticidad de esta vivienda viene dada por su terraza decorada con una valla, “que añade comodidad y modernidad”. Si incluimos este porche, la casa prefabricada tendría unos 52 metros cuadrados, diseñada para que puedan vivir cómodamente entre dos a cuatro personas.
La zona del salón-comedor también es amplia, cuenta con una cocina distribuida en forma de L, un comedor de cuatro plazas y un salón donde descansar cómodamente. No obstante, el proyecto se puede modificar a gusto del consumidor.
En cuanto al precio, de menos de 14.000 euros, incluye ventanas, puertas, paredes, estructuras de techo, vigas y suelo (al igual que la entrega). No obstante, habría que pagar aparte aislamientos especiales, sistema de canalones y más extras de fontanería y electricidad que no vienen incluidos en el precio.
Imágenes | Freepik, Maestro Casas
En Decoesfera | Quim Gutiérrez y Paula Willems viven en una casa prefabricada en la Sierra de Madrid: minimalismo brutalista e interior boho
En Decoesfera | Con tres dormitorios y capacidad para hasta 7 personas, esta casa prefabricada cuesta menos de 40.000 euros
Ver 0 comentarios